/* ----------------------------------------------------- Blogger Template Style Booted from wordpress to blogspot by Gecko -: September 2006

Tuesday, September 26, 2006

CINE ITALIANO (MARIO BAVA)



Mario Bava




Hijo de un escultor, Mario Bava fue el primer maestro del cine terrorífico italiano. Comenzó como asistente de dirección y director de cinematografía para directores de la talla de Mario Monicelli, Mario Soldati, Mario Camerini y Riccardo Freda. En los años '50 dirigió sus primeros cortometrajes y a partir de los '60 debutó como director con LA BATTAGLIA DI MARATONA (1961), aunque solo fue acreditado como director de fotografía, siendo Jacques Tourneur reconocido en la dirección. Sin embargo ese mismo año dirigió LA MASCHERA DEL DEMONIO (1961) con Barbara Steele, filme con el que comenzó a ser reconocido por los aficionados al género terrorífico por su estilizada visual y por las exageraciones de los clichés de dicho género. Además realizó filmes de suspenso, de ciencia ficción y del llamado peplum. Usualmente fue guionista y director de fotografía de sus propios filmes. En el mercado norteamericano fue también conocido con los seudónimos de John M. Old y John Foam. Su hijo Lamberto, es también director de cine.



Peliculas disponibles::



LA MASCHERA DEL DEMONIO 1960 ( La mascara del demonio / Black Sunday )



La Princesa Asa es sentenciada a muerte por practicar brujería con su criado Javutich. Dos siglos después, la trama se centra en el viaje que emprenden en carromato, hacia Moscú, el Profesor Kruveian y su joven protegido, el Doctor Andre Gorobec. Los dos incitan al cochero a que atraviese un lúgubre bosque, aunque éste esté marcado por una fatal leyenda, una superstición que enmarca la tumba de la bruja Asa en algún lugar de su interior…


Comentario:



La película fué prohibida durante varios años en multitud de paises, debido a que la censura mayoritariamente católica de la época, desaprobó enormemente la visión que Mario Bava ofrecía de la Inquisición. Se basa en el Viyi, un relato de Nikolai Gogol, y fué el primer film del director italiano (si no se tienen en cuenta algunos films en los que trabajaba de director de fotografía y que por diversas circunstancias acabó dirigiendo en algunas escenas). También fué la película que lanzó a la fama a su protagonista femenina, Barbara Steele, convirtiéndola en la primera gran estrella femenina del género.



Black Sabbath 1963

Mary es la protagonista del primer episodio, “El teléfono (Il telefono)”. Distorsionando su voz, esta mujer acosa por teléfono a su amiga Rosy. Asustada por las amenazas de muerte, Rosy pide ayuda precisamente a Mary y le confiesa que tiene una sospecha: la voz misteriosa podría ser la de su antiguo amante Frank, que ella misma denunció y que acaba de fugarse de la prisión. Mary sigue con su puesta en escena, lo que le ocasionará la muerte: en efecto Frank, por un trágico error la mata en lugar de Rosy.En el segundo episodio, con el título “Los Wurdalak (I Wurdalak)”, toda una familia es vampirizada, al no haber tenido tiempo de eliminar a los primeros contagiados. Convertirse en wurdalak significa transformarse en vampiros y matar a todos aquellos que, en vida, han sido más queridos. Un viejo, vampirizado, masacra a toda su familia. La primera víctima es su pequeño nieto y le siguen sus hijos y su nuera. La joven Sdenka, que pertenece a la familia, está enamorada de un aristócrata. El hombre intenta salvar a su novia como puede, pero todo esfuerzo resulta vano: el destino de la chica es el mismo que el de sus allegados.En el tercer episodio, “La gota de agua (La goccia d’acqua)”, Helen es una anciana enfermera que cuida de una mujer que se está muriendo. Miss Perkins, la dueña de la casa, llama a Helen en cuanto fallece la vieja señorita - que había sido médium - y le pide que prepare el cadáver para la ceremonia fúnebre. Al vestir a la muerta, Helen saca de su dedo un anillo y se adueña del mismo, pero la sortija tiene un poder maléfico y ocasiona su muerte.

Comentario:


El film testifica el gran momento en que se encontraba el maestro italiano, logrando aquí su segunda y última obra maestra.

Titulos por comentar ( tambien disponibles a la venta ) :

- La muchacha que sabia demaciado

- El baron sangre

-Bahia de sangre

-Diabolik


© 2007 - RUE-MORGUE RADIO BAD MOVIES.
¡¡ El Faibol es MAGNIFIKO !!
FANGORIA.